martes, 23 de mayo de 2017

¿CREAMOS UN INSTRUMENTO Y HACEMOS UNA BATUCADA?

Esta fue exactamente la pregunta que hice en mi aula de 4 años, y evidentemente todos contestaron que si a la primera, para culminar mi unidad didáctica pensé que sería muy divertido trasladar el taller de recapacícla  al que asistí a mi aula y poner en práctica lo aprendido.

Comencé eligiendo el instrumento adecuado para ellos, tenia que ser algo sencillo original y que les resultara fácil de utilizar y construir.
Teniendo en cuenta que teníamos muchísimas latas de comida y latillas de cerveza pensé que sería interesante realizar un tambor sonajero. Así que nos pusimos manos a la obra.

Repartimos a cada uno una lata y le dimos 5 latillas, ellos tenían que contar que estuvieran 5 e ir introduciendolas en sus latas, eran de diferentes tamaños y alturas. Luego fueron viniendo uno por uno y les ayudamos a crear el tambor con unos plásticos tensos que pegábamos con cinta adhesiva.

Una vez elaborado el instrumentos pusimos música a diferentes melodías, aprendimos a tocar los tiempos de varias canciones y a representar el silencio sin tocar el instrumento. además hicimos una batucada al ritmo que más nos gusto y finalmente hicimos un ejercicio de relajación para diferenciar los diferentes momentos que se han de pasar cuando realizamos un trabajo en clase, así a ellos les ayuda también a adquirir los valores y normas de cada momento, donde hay diversión, respeto por la música y interacción con el mundo que les rodea.
Aquí os dejo algunos vídeos y fotos para que comprobéis lo bien que se lo pasaron, espero que os guste y los que podáis lo pongáis en práctica.

https://www.facebook.com/colegiosanfranciscodeasiscadiz/videos/1056452757821556/
https://www.facebook.com/colegiosanfranciscodeasiscadiz/videos/1056455681154597/https://www.facebook.com/colegiosanfranciscodeasiscadiz/videos/1056457127821119/

CON ESTE INSTRUMENTO PODEMOS TOCAR EL TAMBOR Y UTILIZARLO DE SONAJERO. ASÍ QUE DECIDIERON ELLOS MISMOS LLAMARLE ¡¡SONABOR!! MITAD SONAJERO MITAD TAMBOR 











No hay comentarios:

Publicar un comentario