Yo para vivirlo en primera persona he trabajado con mis alumnos de 4 años en el aula y ver si verdaderamente les atrae la plataforma y le gusta participar en las actividades que podemos encontrar en ella.
Primero pensé en ponerles una canción para que se la aprendieran ya que lo que más les gusta es cantar y bailar, con motivo del cercano día de la madre elegí una que hablaba de las mamas y ademas de los animales el lobo y el pollo recordando canciones populares que les resultaban muy fáciles para ellos. (he decidido hacerle unas marionetas de cartulina para que bailen y escenifiquen la coreografía pero estamos en el momento de creación coloreandolas y recortandolas os prometo enseñaros el resultado final.
Luego decidimos jugar a la pizarra interactiva y elegimos un juego que hablaba de la lateralidad para ver si esas competencias las tiene adquiridas les deje pensar y equivocarse, utilizar este método a ellos les encanta, ya que la utilizan muy poco.

Finalmente para hacerle más divertido el aprendizaje de la canción, decido jugar con ellos al juego de las sillas mientras escuchan de fondo la canción que han de aprenderse.
¡UN DÍA BASTANTE CONSTRUCTIVO!