lunes, 3 de abril de 2017

¿Hoy en día, cuántos idiomas sabemos hablar?

¿Sabemos hablar perfectamente inglés? 



Cada vez más los idiomas son muy importantes en la educación, y por ello es necesario que desde edades tempranas estén presentes.  En un aula de educación infantil es aconsejable que varias veces a la semana el alumnado tenga la oportunidad de poder aprender conceptos básicos a través de canciones o cuentos en idiomas distintos a su lengua materna.

Actualmente, se le da mucha importancia al idioma que mundialmente es el más hablado, es decir al inglés. Tanto a los docentes como al alumnado cada día se les exige mayor nivel en dicho idioma, y por ello, como hemos citado anteriormente es fundamental que desde edades tempranas estén en contacto con este idioma, puesto que todos sabemos que los niños son como esponjas y aprenden más rápido cuanto más pequeños son.

Tras el paso de los años, todos los niños serán bilingües, pues en sus hogares y en sus respectivos centros educativos, habrán estado en continuo contacto con su segunda lengua. En un aula de educación infantil es necesario que se enseñen conceptos básicos como son los números, las partes del cuerpo, las estaciones, los colores o los animales. Es aconsejable que estos conceptos se aprendan como una rutina diaria a través de la música y la lectura de cuentos, ya que de esta manera podrán interiorizarlos y aprenderlos sin darse cuenta.

¿Con qué materiales podemos trabajar para aprender estos conceptos?

Es importante que la música esté presente y la mejor forma de aprender es a través de canciones, bailando, cantando y disfrutando al mismo tiempo:






Además de aprender canciones, las cuales los niños las retienen con mucha facilidad, también es importante leer cuentos en el aula de educación infantil. Por ello, dejamos este enlace de una página web muy interesante, donde se pueden encontrar variedad de cuentos en inglés.



¡Esperemos que os guste y disfrutéis de los recursos aportados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario