martes, 7 de marzo de 2017

MUSICOTERAPIA

La música es considerada por muchos autores como una de las terapias más antiguas del mundo ya que puede actuar como sedante, estimula y da alegría, nos ayuda a comunicarnos y a expresarnos. Por esta razón, nace la musicoterapia. La musicoterapia consiste en utilizar la música y sus elementos (sonido, ritmo, etc.), con personas a las que les cueste comunicarse, aprender, tenga dificultades de movilización, expresión, etc.


Actividades relacionadas con la música como pueden ser tocar un instrumento, cantar o bailar, resulta de gran importancia para niños y adultos con Síndrome de Down, ya que de esta manera, manejan mejor sus emociones y mejora su desarrollo personal. La música tiene una gran influencia en el aprendizaje, en el desarrollo personal, en la comunicación de sus emociones así como también ayuda a mejorar el rendimiento motriz.

A continuación, presentamos un vídeo en el cual podemos ver cómo niños y adultos con síndrome de Down trabajan la música y el baile. Espero que os guste y que lo disfrutéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario